miércoles, 9 de junio de 2021

Vive la ciudad de Ávila con sus visitas guiadas y teatralizadas, déjate guiar.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad, que incorporan este año dos nuevas rutas.
 

La programación se desarrollará a lo largo de todo el año, con el objetivo de desestacionalizar las visitas, a la vez que se potencian las rutas estivales en horario vespertino. Serán diez las diferentes rutas propuestas para que los visitantes, pero también los propios abulenses, se acerquen a la historia y el patrimonio de la ciudad desde diferentes aspectos.




Este año, se han incorporado dos visitas nuevas a las ya existentes en la oferta, como son las rutas dedicadas a Personajes ilustres y hechos históricos y la denominada ‘Ávila Misteriosa’. A finales de este mes de junio, además, comenzará una nueva edición de las visitas nocturnas a la muralla, que comenzarán a las 21.30 horas. De esta forma, además de visitar la ciudad, también se incentivará la llegada de visitantes y su pernoctación.


Visitas guiadas

De las diez visitas que se ponen en marcha, seis tienen la particularidad de ser teatralizadas, para lo que se cuenta con la colaboración del grupo de teatro Escabel, encargado de las diferentes representaciones. Este mes de junio, además de las visitas nocturnas a la muralla, se ponen en marcha dos rutas, como son ‘Ávila de Leyenda’, los sábados a las 19 horas, y la dedicada a ‘Joyas Abulenses’, los sábados, a las 11.30 horas. 



Estas dos visitas y las nocturnas a la muralla se mantendrán durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre comenzará la de ‘Ávila Misteriosa’; en octubre, ‘Huellas de Teresa’, y en noviembre, ‘Ávila Isabelina’.

 


El objetivo del Ayuntamiento de Ávila es que los visitantes puedan encontrarse una oferta variada de rutas y visitas guiadas durante todo el año, de modo que esta oferta se completa el resto de meses con las rutas que comienzan dedicadas a ‘Ávila, Patrimonio de la Humanidad’ (febrero), ‘ÁvilaPalaciega’ (marzo) y ‘Personajes ilustres y hechos históricos’ (abril) y ‘ÁvilaJudía’ (mayo).

 


Todas las visitas parten, en sus diferentes horarios, del Centro de Recepción de Visitantes, salvo las nocturnas a la muralla. Las entradas pueden adquirirse en la web de avilaturismo.com, así como en las taquillas del Centro de Recepción de Visitantes y de la Casa de las Carnicerías. 



Planifica tu viaje en Ávila, visita la web www.avilaturismo.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...