sábado, 18 de agosto de 2018

Ruta a la Laguna Grande, la más emblemática de la Sierra de Gredos

El 08-08-2018 ponemos rumbo a la Laguna Grande

Llegaban las 06:00 y tocaba poner rumbo junto a Jesus, Alfonso, David y el escribiente a la Laguna de Gredos, mañana fría la que se levantaba en Hoyocasero, en algunos puntos del recorrido estábamos a 5º de temperatura en la Sierra de Gredos en pleno verano. La primera parada la realizamos en la panadería de Hoyos del Espino, en pocos lugares se puede comprar pan tan pronto ni tan reciente, la mañana comenzaba como lo esperado.

Dejas el coche en la Plataforma de Gredos y desde allí comienzan varias rutas, la más recomendable y la que veréis en fotos, es la de la Laguna Grande. Se tarda entre 4 y 5 horas ida y vuelta con una dificultad media y calzado apropiado. La subida es un poco más dura pero la bajada hasta la Laguna es maravillosa, nada mas comenzar el descenso a la laguna, te encuentras con el Refugio y puedes ver los diferentes picos que tiene esta cara de Gredos.


 Tanto la visita a los pinares de la zona alta del Río Tormes, como el camino a la Laguna de Gredos, conforman un bello ejemplo de naturaleza en estado puro. La pureza del aire y los parajes de la alta montaña, resultan sobrecogedores cuando te ves en un entorno natural como es la Sierra de Gredos.

Muy recomendable para amantes de la naturaleza y de las largas caminatas por la montaña. No apto para "domingueros". Es alta montaña y conlleva su pequeña dificultad, además el entorno requiere de gran respeto hacia el medio natural (no ruidos; no basuras; respeto por los animales). Mejor valorar todo esto antes de decidirse a visitarlo, cuando bajábamos de nuestra visita, vimos claros ejemplos de desconocimiento de lo que significa la Alta montaña y de cuáles son sus peligros y consecuencias.




























Que gran mañana rodeado de buenos amigos. 
!!! Muchas gracias y nos queda la ruta del Torozo !!!

Os facilito varias rutas para realizar en Gredos y sus alrededores, nada como salir al campo y disfrutar de sus encantos.

5 rutas de verano en la Sierra de Gredos - Viaja por libre - 

Senda de la Laguna Grande (Sierra de Gredos) - Patrimonio Natural de Castilla y Leon -

Senda de las 5 Lagunas (Sierra de Gredos) - Terranostrum -

Guia de Senderos - Fundación Patrimonio Natural



Video resumen de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...