sábado, 28 de mayo de 2016

El turismo de la provincia de Ávila busca su estrategia uniendo asociaciones y empresarios del sector de turismo.



El turismo es una actividad multisectorial y multidisciplinaria en la que participan diferentes áreas productivas como la agricultura, construcción, fabricación y de sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas en una determinada zona. 




 Este sector no tiene determinado con claridad la existencia de un producto tangible, sino que lo conforman un conjunto de servicios que no son los mismos en las diferentes zonas de nuestra provincia. Esto no es fruto de la casualidad, cada zona trata de diseñar su destino y producto turístico con peculiaridades y atractivos que los hagan únicos.





Esta mañana, gracias a la invitación de Diputación de Ávila (Área de turismo de Ávila) he disfrutado en nombre de la Asociación Bloggers de Castilla y León,  de la reunión del consejo provincial de Turismo, en la cual se ha analizado el plan de actuación estratégica para nuestra provincia.

En esta reunión asisten empresarios y asociaciones para así entre todos intentar proyectar desde los diferentes puntos de vista las actuaciones a tomar por el bien del turismo en la provincia. Así mismo, los miembros del consejo, como diputados presentes nos ofrecieron la posibilidad de dar nuestro punto de vista sobre como poder trabajar unidos para proyectar un destino de calidad entre los empresarios y asociaciones presentes.





Cuando se analiza el turismo como actividad económica se le debe definir como el conjunto de acciones y relaciones que se originan cuando se efectúa el desplazamiento de personas fuera de los confines de su residencia habitual, con fines de ocio, negocio, placer, aventura, personales, religiosos, de salud, placer, profesionales, etc.

Este conlleva a la realización de gastos los cuales reportan obligatoriamente beneficios al destino en cuestión y donde los turistas satisfacen las necesidades que buscan en los lugares donde visitan y se desplazan los miles de turistas que visitan la provincia de Ávila al completo.





Desde mi pequeña perspectiva queda mucho por hacer, pero también tengo que decir que el camino que ahora se esta cogiendo, pienso que es el camino perfecto para elaborar un gran proyecto de cara a nuestra provincia.

Una última cosa, creo que estamos en muy buenas manos y con un buen proyecto por delante, enhorabuena a Rafael Perez (Diputado de Turismo Asuntos Europeos, energía, turismo y promoción) y a Roberto Rodriguez (Técnico Asuntos Europeos, energía, turismo y promoción)  por tan gran trabajo en  la mañana de hoy, vosotros sois quien puede sacar adelante esta provincia, con trabajo, empeño y por supuesto con la ayuda de todos los empresarios, asociaciones y personas que aporten ideas de cara a lo que tanto nos gusta a muchos “La provincia de Ávila” .


¡!! Que mucho por hacer y lo haremos ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...