lunes, 13 de enero de 2014

El Castañar de El Tiemblo, un viaje para disfrutar con los niños en la Naturaleza.

"El Castañar de El Tiemblo" un agradable día disfrutando en familia de la Naturaleza.



En el límite más oriental de la Sierra de Gredos se descubre un pequeño y especial territorio: el Valle de Iruelas. Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies.

Entre todas destacan los pinos negral y laricio, de los que aún se conservan unos grandes y milenarios ejemplares. En los límites del abulense Valle de Iruelas está instalada la colonia más numerosa (alrededor de ochenta parejas) de buitres negros de todo el continente europeo. En los límites del abulense Valle de Iruelas está instalada la colonia más numerosa (alrededor de cien parejas) de buitres negros de toda Castilla y León y una de las más importantes del continente europeo.

Los límites de esta Reserva Natural se extienden desde los 1.950 metros de la cumbre del Cerro de la Escusa hasta los 730 metros de altitud en las orillas del Embalse del Burguillo. Precisamente cerca de este último se puede contemplar un antiguo -rehabilitado en la actualidad como establecimiento de turismo rural- poblado en el que vivían los resineros que trabajaban en el monte.

Un lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado también como Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), es el mirador natural del Puerto de Casillas


Llega el momento de disfrutar de nuestra experiencia por el "Castañar del Tiemblo"

Nosotros fuimos con el pequeño de la familia Daniel y lo disfrutó de lo lindo, os lo aseguro. La verdad que este paraje natural es para disfrutarlo con los más pequeños,  pueden ver Castaños, pinos resineros, robles melojos abundantes, jaras y algún que otro enebro entre multitud de grandes enclaves naturales. La fauna está representada por águilas calzada y culebrero, azores, buitres negros, cucos, zorzales y, en las zonas de melojar, jabalíes, zorros, ginetas,  nosotros que disfrutamos de una ardilla aunque se dejo ver muy poco.

Todos los caminos están en perfectas condiciones y bien señalizadas para no tener imprevistos en la ruta.

" Lo dicho un viaje para disfrutarlo todos pero sobretodo los mas pequeños"





























  
Paraje natural "El Castañar" de El Tiemblo (Ávila), esta entrada fue realizada por el equipo de GredosDTI Gredos.com Destino Turístico Inteligente, este equipo de trabajo realiza todo tipo de trabajos para la publicidad, contenidos y creacion de paguinas web.

Contacto para cualquier consulta gredos@gredos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...