martes, 4 de junio de 2013

Turismo de Ávila “Retos y Oportunidades”. l Congreso Nacional de Turismo Rural de Avila

Tiempo de compartir impresiones en el l Congreso de turismo rural de Avila 

Primer Congreso Nacional de Turismo Rural  de Ávila,  bajo el lema “Retos y Oportunidades”.

Días 6 y 7 de junio de 2013 en el  Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila ., Avda. de Madrid 102 – 05001 Ávila.

En primer lugar presiento que va a ser un congreso muy especial para muchos, ya que esta enfocado especialmente a las redes sociales "Herramientas imprescindibles de cara al Turismo Rural" y eso seguro que muchos tomaran cuenta de ello y aprenderán de los grandes ponentes que estarán en los próximos días en el "Congreso Nacional de Turismo rural de Ávila"entre ellos buenos amigos y grandes profesionales en el mundo del turismo rural y mas en el mundo 2.0, (Algunos llevan las redes sociales en las sangre) seguro que aprendemos mucho de ellos, entre los ponentes en este congreso están los siguientes:

Javier Pérez Andrés @JavierPerezArgi un periodista especializado en agroalimentación y turismo. Su vocación periodística se acentuó a finales de los 80 y desde el año 94 se dedica profesionalmente a la información especializada en diferentes medios de comunicacion en  Castilla y León. Después de tres lustros, Pérez Andrés lidera la información regional en materia de vino, agroalimentación, gastronomía y turismo. Actualmente nos ofrece la posibilidad de escucharle en Castilla y Leon Radio  en el programa "El Picaporte" entre otros medios de comunicacion.

Isabel Sanchez Tejado, @Isabelstejado Consultor Estratégico de Marketing Turístico. Ha desarrollado su labor profesional durante más de 30 años en empresas multinacionales de tecnología y recursos humanos.  Desde 2010 preside la asociación ASENORG, y compagina sus tareas en ASENORG con la Consultoría Estratégica de Marketing y la Formación. ( Personalmente la considero un pieza clave en la Sierra de Gredos)

Nerea Llorca, Responsable negocios Pymes en España  Ha desarrollado toda su carrera profesional en marketing, en empresas como Hela Spa & Ted Gibson Salon y Oracle. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, posee varias diplomaturas del Fitzwilliam Institute y la Escuela de Periodismo de La Voz de Galicia.

Hans Embacher, Director de la Asociación de Agroturismo de Austria. Dirige la Asociación de agroturismo de Austria desde 1991, organización que cuenta  con unos 2.600 socios y 32.000 explotaciones agrícolas. Es además Vicepresidente de la Asociación Europea de zonas rurales y turismo rural (EUROGITES). Representative of “Farm Holidays in Austria”.

Francisco Javier Melgosa Arcos, Doctor en Derecho y Director del Máster en Turismo de Interior en la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado, es profesor Titular de Derecho Administrativo y Director del Máster en Turismo de Interior en dicha Universidad.

Joseba Cortázar, @jcortazar Director de Comunicación Homeaway y Top Rural en España y Portugal. Desde su puesto lidera la comunicación externa e interna del grupo así como sus relaciones institucionales.Previamente ha desarrollado su carrera profesional previa en prestigiosas agencias de comunicación internacionales como Burson Marsteller

Álvaro Klecker, Socio de PwC. Socio responsable del Sector Turismo de Pwc Tax- Legal Services. Es especialista en la prestación de servicios de asesoramiento jurídico a empresas y en la adecuación de su estructura lega.

Joantxo Llantada, @Joantxo Comunitat Valenciana. Profesional con más de 20 años de experiencia en el marketing de servicios y la creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo.

María Fluxá, @Mariafluxa Responsable Ocholeguas.com. Redactora Jefe en el diario El Mundo, y responsable de la revista Siete Leguas y el portal  Ocholeguas.com Como redactora de la sección de viajes de El Mundo

José Luis Sarralde, @guiasviajar periodista y blogger, Travel Inspirers. Periodista y fundador del blog de viajes Guías Viajar, medio informativo 2.0 dedicado al mundo de los viajes.

Blanca Zayas, @B_Zayas Responsable de Comunicación de Tripadvisor España y Latinoamérica. Experta en comunicación estratégica corporativa y de marketing, cuenta con más de doce años de experiencia en el sector de la comunicación

Lucas Mackey, @lucMK Responsable El Viajero Fisgón Responsable del canal viajes de en Dialogo Media (Antevenio), y del portal El viajero fisgon, presente en España, Italia, Francia, Brasil, Polonia y Reino Unido.

Diego Macaya, @Diegomacaya periodista y creador de momentosrurales.comPeriodista especializado en medios de comunicación “on-line”, fue profesor asociado de Comunicación Multimedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Rosa Matías, @wellcomm directora proyectos wellcomm. Periodista, consultora y coach, es directora de proyectos en wellcomm, plataforma especializada en la selección de talento en comunicación fundada en 2006.

Macarena Jover,@MacarenaJover Territorio Creativo. Trabaja como Social Media Analyst en Territorio creativo, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing 

Juan Carlos Milena, @jcmilena Responsable comunicación Minube.com Periodista, lleva años trabajando en comunicación corporativa para diferentes empresas del mundo de la tecnología, start-ups y marketing digital.

David Fernández,@revista80dias Fundador Revista80dias. Licenciado en periodismocuenta con más de nueve años de experiencia en el mundo del turismo y los viajes, en el que ha desarrollado su labor en el área de actualidad

Tatiana Alemán, Predif: @Predif_Estatal Arquitecta y directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), trabaja en el ámbito de la accesibilidad y la discapacidad desde el año 2004. Miembro de la Comisión de Accesibilidad del CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad)

Vivi Hinojosa, @vivi_hinojosa Hosteltur: Responsable de Hoteles en Hosteltur, lleva 17 años trabajando en medios dirigidos a los profesionales del sector, anteriormente en Preferente.

María Victoria Rodríguez, @diarioviajero  Diariodelviajero.com Tras desarrollar su carrera como agente de viajes, escribe desde 2004 en blogs de viajes y gastronomía.

Despues de tan grandes ponentes solo nos queda prestar atencion y aprender de ellos en este congreso de turismo que presiento sera un exito rotundo.

Aqui os dejo una breve descriccion de los expositores que tendremos en el Congrso de turismo.

PorticoRural SL  las casas rurales para tus vacaciones en cualquier provincia de España.

Cerveza Gredos la cerveza de la Sierra de Gredos Eras de la Ruiz S/N Hoyocasero (Avila)

ASENORG es la Asociación de Empresarios de Gredos Norte

Gredos a Caballo y Hotel Rural Cuarto de Milla 920 34 90 85 - 615 94 60 26  Hoyos del Espino (Ávila)

Punto activo de Navarredonda de Gredos 

Gredos-Iruelas Sierra de Gredos - Valle de Iruelas, el mejor destino de turismo activo

Consejo Regulador de la I.G.P. "Carne de Ávila" - Padre Tenaguillo, 8 - 05004 Ávila


AEB Iberica - Ahorro Energético y Biomasa C/ Prado de San Juaniego 2 (Avila)

Granja Escuela Albergue Campamentos Piedralaves-Avila /C -501 Carretera de los Pantanos

Alternativa en el Medio Natural Parque de cuerdas Avila, Hoyos del Espino,

Asociación de turismo rural del Valle del Tiéta Arenas de San Pedro ÁVILA Teléfono: 606 073 139

Asociacion de Turismo La Moraña E mail turismolamorana@gmail.com | Tlfs 645 532 857 - 663 30 58 87

Asociacion de amigos del Camino de Santiago en Avila  05163.- GOTARRENDURA.- (Ávila)

Entre Gredos "Casa Rural"  c/ Canal Guisando (Avila) Tf 692611201

VIVE-TIETAR ofrece descensos y travesías por el río Tiétar en los términos municipales de Candeleda y Arenas de San Pedro


Centro-BTT bajo del Tietar    C/ Herradero, 2, 05400 Arenas de San Pedro 655604622

Consorcio provincial del turismo de Leon 

TRINO Turismo de Interior y Ornitologia en Castilla y Leon

Imdustrias carnicas Garrudo Benito SL. Carretera de Avila sn (Piedrahita Avila)

Granja escuela Casavieja (Valle del Tietar)

Gredos4xquad es una empresa especializada en Turismo Activo y de Aventura

GREDOS ECUESTRE se sitúa en Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar

Gredos Guides:  Empresa de Actividades al Aire Libre y Alojamiento

Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST). C/ Iglesia Vieja s/n 05260 Cebreros (ÁVILA)

Pasteleria Muñoz Inselma Sumérjase en nuestra web y descubra un maravilloso mundo dedicado al dulce.

Turismo en Zamora 

Patronato Diputacion de Valladolid 

Pollos de Corral Bernardo  Fontiveros (Avila)

ÖkoFEN España S.L  Ctra de Villagarcía Km 3,5 Lugar de Cachapal, Campañó (Pontevedra)

Mediaria es una organización independiente que reúne, representa y presta servicios a una serie de corredores y corredurías especializada.

Rusticas el Venero   Alojamientos Turisticos

Solar innova

Periodico diguital Tribuna de Avila

Vivir Soria Turismo en Soria, mil historias por vivir te están esperando.

GALIA es una correduría de seguros especializada en seguros para casas de turismo rural

Ya solo queda disfrutar del Congreso y conocer a gente del mundo del turismo rural e intercambiar impresiones de cara a la mejora del turismo en nuestra provincia.


Un saludo y buen Congreso para todos @GredosDaniel 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...