martes, 23 de octubre de 2012

Patrimonio de Cuenca.Casas colgadas,

Un viaje en familia, un viaje perfecto.

-Este fin de semana he tenido la suerte de disfrutar de unos días en familia en esta maravillosa ciudad, Cuenca.
-Nada mas llegar queda claro que es patrimonio de la humanidad, que belleza cada rincón,  camino, donde mires tienes algo de que sorprenderte. Camino de la casa rural en un pueblecito llamado Molino de Papel, observo que las casas colgadas tienen un color muy peculiar dado el día que es 19 de octubre, día del cáncer de mama, un gran gesto, para todas aquellas personas que luchan día a día contra esta enfermedad, y en ella reflejo este gran detalle.


-Toca sacar trípode y montar la cámara, una grata sorpresa y recibimiento para los que nos gusta la fotografía amigos, la verdad, nada mas comenzar el camino me encuentro con esta bella estampa, un gran puente que estando encima, notas como se mueve al son de los pasos del caminante.




-El sábado después de disfrutar de un buen desayuno, toco disfrutar del patrimonio de Cuenca y la verdad desde el principio del camino disfrutábamos de estas vistas, detalle las Casas Colgadas y detalles del paseo. Una maravilla.




- Una maravilla la catedral de Cuenca, detalles y mas detalles la verdad, me gusta el patrimonio de cuenca.




Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX.

Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca. (Texto adquirido de Wikipedia) Wikipedia® 



-La mañana dio para mucho, visitamos la Ciudad Encantada, es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza, lugar de visitar obligatorio, Todo el recorrido esta señalizado, y hay se puede disfrutar de un agradable paseo. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.




-Mucho mas que añadir la verdad, aquí os dejo unas bellas estampas.



- Esta entrada se la voy a dedicar a la familia y en especial a mi madre, x ella se hizo este viaje y la verdad que gran idea. Buenos momentos y grandes risas pasamos. Mucho que disfrutar amigos, un saludo y esperando el siguiente viaje.

                                                                                                                                     @Gredosdaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...