viernes, 23 de noviembre de 2018

Ornitocyl 2019 reunirá agentes del mundo ornitológico y el ecoturismo en la provincia de Ávila.

ORNITOCYL. conecta con la naturaleza. Herradón de Pinares - La cañada (Ávila) 17, 18 y 19 de Mayo de 2019


Copyright Adffoto

El término municipal de Herradónde Pinares, está compuesto por los núcleos urbanos de El Herradón y La Cañada. Ubicadosen el Valle de la Gaznata, tiene la peculiaridad de mantener una diferencia altitudinal de más de 500 m, coincidiendo con la orientación Norte - Sur del valle, transversal al resto de formaciones del entorno, hace que su riqueza natural sea digna de mención.

Copyright Adffoto




Desde el municipio se ha emprendido una clara apuesta por el desarrollo a través de acciones encaminadas a conservar y potenciar el patrimonio natural, desarrollando diversas acciones en los últimos tiempos para favorecer tales fines, como la participación en campañas de mejora de la biodiversidad local, la realización de rutas guiadas interpretativas por el entorno, construcción de un hide de grandes rapaces, actividades de educación ambiental para escolares, etc.

Copyright Adffoto

Copyright Adffoto

Copyright Adffoto
Tras el éxito de la primera edición de ORNITOCYL, en 2019 se celebrará la II Feria de Ornitología de Castilla y León, con la intención de seguir creciendo en un entorno natural privilegiado, territorio Red Natura 2000 [Campo Azalvaro - Pinares de Peguerinos] y rodeados de las especies más emblemáticas entre las aves ibéricas (Águila Imperial, Águila Real, Buitre Negro...), ORNITOCYL será un punto de encuentro inigualable para profesionales y aficionados del turismo ornitológico y para los amantes de la naturaleza. ORNITOCYL es un instrumento para desplegar el innegable potencial turístico ornitológico y de naturaleza desde el entorno más cercano hasta el ámbito regional, haciendo especial referencia al ámbito provincial.

Copyright Adffoto

Copyright Adffoto

Copyright Adffoto
Contaran con la presencia de las principales empresas del sector y la presentación de los programas y actuaciones de diferentes instituciones públicas autonómicas y nacionales Empresas, instituciones, asociaciones... mostrarán sus trabajos y sus productos en más de 3500 m2 de superficie expositiva. .

Los objetivos de Ornitocyl son:


Contribuir al desarrollo rural de herradón de pinares y de su entorno y
mostrar el potencial ornitológico de la provincia de ávila.

Disfrutar de la naturaleza en un entorno único, a través de numerosas
actividades de distinta tipología.

Dar a conocer los productos, proyectos y actividades de las principales
empresas del sector.

Convertir la feria en una ventana abierta donde los expositores puedan
promocionarse.

Transmitir las distintas iniciativas desarrolladas por las diferentes administraciones en el ámbito del turismo ornitológico y ecoturismo.

Potenciar el trabajo de los artistas de naturaleza, mediante la realización 6 de talleres y la exposición de su trabajo.


Muchas actividades, charlas y conferencias, exhibiciones, demostraciones... que harán que el visitante pueda conocer y profundizar de primera mano el patrimonio natural que nos rodea y las mejores formas de disfrutar gracias a Ornitocyl de unos días inolvidables alrededor de la ornitología, os dejamos enlace del reportaje de La 8 Ávila en la pasada edición.

Mira las ultimas noticias sobre Ornitocyl en sus perfiles sociales Twitter - Facebook - Instagram

Acceso y Transporte

Ornitocyl está situado a 20 minutos de Ávila y a menos de una hora de Madrid por carretera. Además contamos con acceso directo en tren desde Madrid, Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos... (Línea: Madrid-Irún).

Video promocional 2019 



Video OrnitoCyl 2018



Para obtener información, acceder a un espacio expositivo en ORNITOCYL, o exponer cualquier duda o sugerencia, contacta en su web o envía un correo a ornitocyl@ornitocyl.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.