jueves, 10 de noviembre de 2016

Presentación de los bloggers de la Tuitquedada Micológica 2016.

Información de Interés para la Tuitquedada Micológica

Llega el momento, a pocos días de su comienzo, veo y noto la grandeza de esta lV edición de la #TuitquedadaMicológica.


Lo primero que quiero presentaros, es a todos los blog presentes en esta edición de la tuitquedada, ellos serán los protagonistas como cada año en esta quedada 2.0, ya tenemos todo preparado para que disfrutéis vosotros y todos los participantes del gran patrimonio cultural, natural, gastronómico y micológico de estos pequeños municipios de la Sierra de Gredos,

Comienzo con los blog participantes, ellos son y se alojaran en La Quinta del Chocolatero

Recuerdos de mi mochila, para ellos viajar es la única forma de sentirse vivos realmente, no solo conoces lugares increíbles, también conoces personas maravillosas, sabores increíbles y lo mejor se conoce uno mismo como persona, es por esto que nació Recuerdos de Mi Mochila.

Despues de vivir en diferentes partes del mundo, ahora desde Madrid tienen la intensión de conocer la mayor cantidad de lugares de los 5 continentes y dejarlo plasmado en este blog para que les sirva de referencia para cuando quieran conocer algún lugar que hemos estado.



Mapa y Mochila blog de viajes: Ellos son  José y Noelia, alias Mapa y Mochila  blog de viajes en Español que informa de destinos, escapadas y experiencias en todo el mundo.
José es el mapa, por su magnífico sentido de la orientación. Por eso siempre va cargado con todos los planos, toda la información y guías. También es el encargado de llevar nuestra cámara réflex, que aunque es antigua, funciona como el primer día.
Noelia es la mochila, ya que ella es la encargada de llevar a la espalda el resto de equipamiento.

Con su blog intentan informar y ayudar a todos los que quieran planificar un viaje para ello, os ofrecen la información turística que a ellos les hubiese gustado encontrar reunida en un sólo sitio antes de planificar un viaje, en lugar de tener que recurrir a varias guías y a navegar por múltiples páginas de internet. 



Il Prezzemolo Tritato, blog gastronómico: Il Prezzemolo Tritato comenzó siendo un blog de recetas para gente que no sabía cocinar. Con el paso de los años se ha convertido en un blog multitemático, seguimos escribiendo recetas, pero versionadas  a nuestra manera y adaptadas a nuestro estilo de vida. Estamos inaugurando nuevas secciones de viajes, escapadas gastronómicas y lugares donde nos gusta perdernos, para que todos podáis disfrutar de lugares espectaculares que nosotros hemos visitado y que merecen la pena.
Ellos son Somos Vanessa y Rodrigo juntos vivimos mil aventuras y cocinamos platos a tutiplen para que los podáis disfrutar y hacer en casa.

Vanessa es la fundadora de este blog y cocinera de la mayor parte de los platos que podéis encontrar en  el blog. Fundó este blog allá por el año 2011, con un nulo conocimiento de cocina, en aquellos momentos apenas sí sabía freír un huevo. Es totalmente autodidacta en materias culinarias a parte de algún que otro taller esporádico. Es una apasionada  fotógrafa, le intrigan las cocinas internacionales y experimentar con ellas le apasiona, está enamorada de la buena mesa y del buen vino.Es viajera, aventurera, ávida lectora, runner aficionada, neófita del yoga, apasionada de la música moderna Comparte todas sus aventuras con su media naranja:  Rodrigo. 


Viajandoenfurgo.com es un blog de viajes en familia. Dispuestos a mostrar el mundo a sus hijas, Mario y Loli viajan en familia,casi siempre, con la casa a cuestas.
En su blog hablan de lugares que no te puedes perder, rutas de sus viajes, actividades en familia, senderismo con niños, consejos, e incluso una sección de FurgoRecetas, que son sencillas recetas ideales para preparar en ruta.
Han recorrido gran parte de Europa con su furgoneta camper visitando, además de toda España, Francia, Eslovenia, Croacia, Holanda, Bélgica, Escocia, Suecia,... También han conocido un poquito de África en su viaje a Marruecos.
Pero no solo viajan en su furgoneta. El mundo es muy grande para recorrerlo por carretera. Así que no dudan en volar para continuar conociendo el planeta. Finlandia o Malasia y Singapur son destinos que han conocido de otra manera muy diferente, pero igual de intensa.

Defienden que con niños se puede viajar. Es más, se debe viajar.



ElLioDeAbi, blog de turismo. Socio fundador de Castilla y León Travel Bloggers
Su nombre es Abilio Estefania Castellanos, nació en la ciudad de Briviesca (Burgos, le gusta viajar  y disfrutar de la naturaleza, la fotografía,  Ciudades,  Tradiciones,  Ferias y las Fiestas populares. Trata de compaginarlo todo para publicar fotografías y reportajes en ElLioDeAbi.
 Hace unos meses crearon en Burgos la Asociación Castilla y León Travel Bloggers y va aumentando la familia con Travel Bloggers de las demás provincias castellano leonesas. Un proyecto muy ilusionante y con mucho futuro en la promoción de los viajes y el turismo tanto dentro como fuera de nuestra comunidad



Rutas por España, nace como un blog donde poder contar nuestra experiencia viajando por los diferentes lugares de España.
Lo forman:
José Escribano: Ingeniero Informático y apasionado de los viajes. Aprovecho mi tiempo libre para indagar sobre nuevos lugares que visitar y cuando el tiempo y el dinero lo permite viajar para conocerlos.
Alicia García: Trabajadora Social y Fotógrafo. Me paso el día con la cámara en la mano para plasmar cualquier rincón. Disfruto también de los viajes y busco la instantánea perfecta.
Juntos forman este proyecto que intenta facilitar este arduo labor que es planificar un viaje de una manera sencilla y que más de uno descubra todos los rincones que esconde este hermoso País. 


Un Viaje Creativo es un  espacio en el que muestran diferentes formas del acto de viajar, utilizando la imaginación, el arte, la creatividad, contando las experiencias y los lugares de una forma distinta a la habitual usando la palabra, la imagen y el video e intentando ahondar en todos los matices que nos ofrece el mundo.
¿Por qué nació?
Un Viaje Creativo nació de mi necesidad de dedicarme a una vida más viajera, allá por septiembre de 2015, momento en el cual tomé la “DIFÁCIL” decisión de dejar mi trabajo en el hospital en el que actuaba como fisioterapeuta.
Poco a poco fui ahondando en mi necesidad de vivir los viajes de una forma distinta, más artística, más creativa, usando la imaginación, hasta descubrir que el viajes es, para mi una herramienta creativa en sí misma. Como el pincel al pintor.


Viajamos juntos, socios-fundadores de Madrid Travel Bloggers  Denys y Kate - una pareja de ucranianos residentes en Madrid. Les encanta la aventura, naturaleza, viajes sin rumbo fijo. En sus viajes improvisan, se integran con los locales descubriendo lo tradicional. Turistas y viajeros a la vez.
El blog nace en 2012 cuando Kate buscaba salida a su tiempo libre y a las ganas de practicar castellano. Con el tiempo el blog ha ido creciendo y evolucionando.
En el blog narran sus experiencias y dan un enfoque práctico que ayuda a preparar los viajes económicos a los demás viajeros. Imprescindible lectura para planificar tus viajes a países Nórdicos, Europeos y Marruecos, así como obtener información practica de cómo preparar tus viajes.


Blog Senderuelos, ella es  Lourdes Torres, se define como una persona inquieta, muy curiosa, siempre con ganas de aprender y que me entusiasma viajar. Es fascinante conocer nuevos lugares y profundizar en todos los aspectos que me resultan interesantes, como el patrimonio, el paisaje, las fiestas, la gastronomía. En cada lugar intento aprender de sus tradiciones y de sus gentes. Disfruto mucho en cada viaje y experimento nuevas emociones en cada ruta.
Viaja para emocionarse, y escribe en el Blog  para mantener vivas esas emociones.
Senderuelos es un blog  principalmente sobre Viajes  y también sobre todos los temas que me gustan, como gastronomía, astroturismo, arqueología, naturaleza, cultura, senderismo, museos, exposiciones, geoturismo, enoturismo...
Desde 2014 comparto en este blog toda la información sobre cada lugar, el viaje y las sensaciones que experimento. Espero que esta información resulte útil y despierte la curiosidad por conocer estos lugares.


Yendo por la vida, blog de viajes rutas y grandes momentos. Varios de sus objetivos son dar a conocer el trabajo bien hecho de los bares y restaurantes disfrutando de sus creaciones gastronómicas, recorrer las bodegas y probar sus vinos. mostrar los rincones maravillosos de la naturaleza mientras realizamos actividades al aire libre y transmitir las emociones que nos causan los conciertos, las fiestas populares y cualquier evento cultural que tanto cuestan organizar.



Condiciones para  asistencia de la IV edición de la #TuitQuedada Micológica 11- 12 y 13  “Barco de Ávila” http://tuitquedadamicologica.es/web/informacion.asp?refin=twitter&menu=18

Tuit consejos #Micológicos para recolección de hongos y setas, es importante cuidarlo  #TuitQuedadaMicologica | http://tuitquedadamicologica.es/web/noticias.asp?refin=twitter&id=39&menu=20&id_seccion=4&id_categoria=0&id_zona=0&id_poblacion=0&id_marca=0&id_tipo=0&id_clase=0


Lineas de Autobuses para asistir a la #TuitquedadaMicológica el 11 y 12 de Noviembre a Barco de Ávila  |  http://tuitquedadamicologica.es/web/noticias.asp?refin=twitter&id=90&menu=20&id_seccion=4&id_categoria=0&id_zona=0&id_poblacion=0&id_marca=0&id_tipo=0&id_clase=0

Hotel Mirador de Gredos nos pone el menú de esta #Tuitquedada Micológica 2016 |Ctra. Soria-Plasencia, Km. 337  http://tuitquedadamicologica.es/web/noticias.asp?refin=twitter&id=144&menu=20&id_seccion=4&id_categoria=0&id_zona=0&id_poblacion=0&id_marca=0&id_tipo=0&id_clase=0

#Programa de la IV #TuitQuedadaMicológica Valle del Tormes-Barco de Ávila / 11-13 Noviembre 2016 | #Gredos  http://tuitquedadamicologica.es/web/noticias.asp?refin=twitter&id=152&menu=20&id_seccion=4&id_categoria=0&id_zona=0&id_poblacion=0&id_marca=0&id_tipo=0&id_clase=0

La #TuitquedadaMicológica con los productos de #ÁvilaAutentica ¿Quieres conocer los productores presentes?  http://tuitquedadamicologica.es/web/noticias.asp?refin=twitter&id=156&menu=20&id_seccion=4&id_categoria=0&id_zona=0&id_poblacion=0&id_marca=0&id_tipo=0&id_clase=0

Descubriremos los cielos de Gredos en la #TuitquedadaMicológica | Mirador Estelar de Navatejares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...