lunes, 13 de junio de 2016

Miradas desde Piedra Aguda a 1816m (Sierra de Gredos) piornos en flor Junio de 2016


Una de las explosiones más hermosas en las montañas de la Sierra de Gredos  es la floración de los piornales. en algunos lugares  muy específicos muestra discretamente la primavera mas espectacular en la cara norte de Gredos, las flores amarillas del piorno brotando contra el verde de los pastos de la sierra hacen de un espectáculo único en la provincia de Ávila.



El piornal forma un ecosistema único en la parte alta de la Sierra de Gredos, adaptado  a los cambios intensos de temperatura entre el verano y el invierno, una expresión única de la capacidad de adaptación de la vida a las situaciones extremas en plena montaña.

Piedra Aguda, punto a 1816 metros de altitud desde el cual podremos disfrutar del paisaje de las faldas de las montañas de Gredos y muchos de sus pueblos repletos de piornos en flor. 










 Vivirás la experiencia de ver, oír y sentir más de 65.000hectáreas de monte cubierto de amarillo.  El piorno --o más bien los piornos, porque son 13 variedades-- es un  humilde arbusto de monte bajo, pero en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un espectáculo que no te querrás perder.

Ver galería completa de las fotos en el siguiente enlace facebook.com/media/set/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...