viernes, 5 de febrero de 2016

Serranillos, Vitor a San Blas Bendito 2016

Fiestas de San Blas de invierno en Serranillos (Ávila). 3 de Febrero de 2016.

La localidad se encuentra situada a una altitud de 1220, en el sur de la provincia de Ávila. El municipio limita con los términos municipales de Navalosa, Navarrevisca, San Esteban del Valle, Mijares y Pedro Bernardo.

El Vítor, es una de las actividades mas importantes que se dan en las fiestas de Serranillos el 3 de Febrero como cada año, caballitas vecinos y forasteros tienen una cita en este pequeño municipio de la provincia de Ávila). Esta fiesta lúdico-religiosa comienza en la plaza del pueblo alrededor de las 19:00, la música ameniza la espera de los caballistas y demás acompañamiento para comenzar a celebrar el “Vitor” en Serranillos, en la que los vecinos del pueblo y visitantes toman las calles, o bien a caballo o también a pie, junto a las peñas de este municipio.








Una vez reunidos en la plaza muchos de sus vecinos y visitantes, comienza la ronda por las calles del pueblo, la juventud toma la cabeza con canciones alrededor de la charanga "ellos son los que animan cada año estas fiestas". Sólo aquellos que tienen la suerte de ser de alguna peña y de poderla preparar los días previos a las Fiestas, pueden comprender la ilusión desmesurada que se derrocha y las ganas con las que se prepara todo para que no falle nada y se pueda disfrutar de un buen ambiente de fiesta.






A las 19.30 horas de esta tarde empieza la fiesta con un pasacalles desde la Plaza , que tras recorrer las calles del pueblo volverá hasta su punto de partida y es allí donde se disfruta de bailes y se pueden compartir muy buenos momentos junto a los vecinos de la localidad. 








Después de permanecer en la plaza, los vecinos y acompañamientos se desplazan hasta la iglesia del pueblo la "Iglesia de Nuestra Señora de la Serrezuela, de comienzos del siglo XVII, con torre de sillería y puerta de acceso, protegida por un pórtico, orientada al mediodía". turismodeavila.com  llega el momento de subastas y de volver a disfrutar del "Vitor" en Serranillos.







Ya terminada la subasta, se procede a meter en el interior de la iglesia  el estandarte, en esta ocasión os dejo los afortunados de este gran momento en Serranillos.



Sabéis una cosa, lo bueno de salir y recorrer los pueblos, te ofrece la posibilidad de disfrutar del turismo y la grandeza de las tradiciones de la provincia de Ávila,

Fotografías de Gredosdaniel Photographer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...