sábado, 5 de abril de 2014

EL Vallatrip unirá a bloggers de Castilla y león en Valladolid.12 y 13de abril de 2014

SOCIEDAD MIXTA PARA LA PROMOCIÓN DE TURISMO DE VALLADOLID, S.L.

La iniciativa procede de la Sociedad Mixta para la Promocióndel Turismo de Valladolid, ellos son los verdaderos protagonistas de este Blogtrip y que seguro sera todo un éxito en las redes sociales.


Lola Hérnandez @LolitaKreativa y David Vázquez @ContePantaleone dos blogueros destacados en Castilla y León, ¿los conocéis? Destino Castilla y León | Blog de turismo, gastronomía y vino de Castilla y Leon a través de ellos fue como me entere de esta gran iniciativa, en la cual participare este fin de Semana.

 Lo primero: ¿Qué es un Blogtrip?

Un blogtrip son viajes de familiarización que organizan los destinos para dar a conocer los recursos turísticos, empresas del sector, etc. ya sea a periodistas, informadores turísticos, turoperadores, bloguer, twitteros etc. El blogtrip recoge esa filosofía y la aplica al mundo online invitando a Bloggers, Igers e Influencers para que transmitan a través de sus canales sociales las características y atractivos del destino y de eso los que vamos a #Vallatrip sabemos un poco, mirar que equipo disfrutara de el.

@DestinoCyl  Blog de turismo que centra sus publicaciones en las propuestas de turismo, enoturismo y gastronomía de la comunidad castellano y leonesa. .

@MiobjetivoPhoto Blog fotográfico que atiende con especial interés a los conjuntos monumentales, los paisajes y los entornos naturales de la comunidad de Castilla y León.

A la buena vida El rincón de los vividores en internet.
@alabuenavida  Este blog aúna todos los placeres en un mismo soporte de lectura: enoturismo, gastronomía, cine, ocio en general. Alabuenavida constituye el manual del buen Vividor. Gastronomía, Cine, Ocio, Vino y Consejos y ayuda para un mayor disfrute de esto que llamamos Vida. Conócenos también en las redes sociales y visita nuestra página en twitter y Facebook!

Ver que hacer: sugerencias de turismo, hoteles, restaurantes.
@Verquehacer Blog del mismo ámbito que el anterior, centralizando su información preferentemente en la provincia de Salamanca, desde donde recomiendan a los lectores escapadas y destinos turísticos a otros puntos de la comunidad de Castilla y León.

@BodegaAteneo; Blog especializado en Enoturismo, a su vez con redes sociales especializadas en la difusión de Enoturismo y gastronomía.


VAMOS CON EL PROGRAMA DEL BLOGTRIP (#Vallatrip) 

Sábado, 12 de Abril
Mañana
• 10:00 h.- Encuentro en el Hotel Marques de la Ensenada “Check in”, desayuno y puesta en común del programa.
• 12:30 h.- Visita, y cata en Bodegas Arzuaga Navarro. Bodega centenaria situada en la Ribera de Duero vallisoletana.
Esta es una de las bodegas más representativas de la D.O. Ribera de Duero, y ofrece además, un recorrido por la finca donde además de los elementos relacionados con el cultivo y elaboración de la uva, se toma contacto con flora y fauna propios de nuestra provincia.
• 15.00 h.- Comida tradicional castellana en las instalaciones de la propia bodega.

Tarde
• 17:00 h.- Retorno hacia Valladolid y tiempo de descanso.
• 20:00 h.-Visita nocturna a la ciudad de Valladolid, deteniéndonos en los principales puntos de la ruta “Valladolid Ríos de luz”.
• 21:00h.- Itinerario gastronómico en torno al “pincho” vallisoletano.
Visita a tres establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, donde degustaremos pinchos de elaboración propia maridados con vinos de las cinco D.O que confluyen en la provincia de Valladolid.
Itinerario:
Restaurante Ángela Calle del Doctor Cazalla, 1, 47003 Valladolid 983 35 06 23
Restaurante Los Zagales Calle de la Pasión, 13, 47001 Valladolid 983 35 15 25
• 24.00h.- Fin de actividad.

Domingo 13 de Abril:

• 11:00 h.-
Visita cultural y monumental a la ciudad de Valladolid,aprovechando la “procesión de las palmas” del Domingo de Ramos.
• 12,30 h.- Actividad de “enoturismo urbano” en el establecimiento Señorita Malauva, donde realizaremos una cata lúdica en torno a los vinos blancos, rosados y espumosos que produce nuestra provincia.
• 14,30 h.- Comida en Restaurante Trigo.
Restaurante Trigo está situado en el centro de Valladolid y apuesta por una carta muy viva, adaptada a las estaciones del año y en constante renovación, según los productos de la temporada. La cocina de Trigo, de carácter creativo pero no minimalista, combina los sabores tradicionales con un manejo
original y vanguardista de la mejor materia prima,  a cargo del chef  Víctor Martín.

• Fin del Blogtrip y salida a los diferentes destinos.





4 comentarios:

  1. Una fantástica iniciativa de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo en Valladolid, para dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad y su provincia. Estamos encantados de poder asistir, lo vamos a pasar fenomenal. Nos vemos pronto. Gracias Dani!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar el retraso chicos, que manera de responder después de 2 semanas, a poco mas y nos vemos en otro #Vallatrip antes que responderos :-))) "un saludo Lola y David"

      Eliminar
  2. Disfrutaremos de lo bueno de esta tierra. Y es que los compañeros organizadores han echado el resto y han creado un programa que es 100 % para #Vividores. ¡Que dé comienzo el #Vallatrip!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vividor :-))) siento el retraso amigo, tanto ajetreo no me deja parar :-))) un fuerte abrazo....

      Eliminar

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...