miércoles, 26 de marzo de 2014

Concierto de John Fogerty y Rosendo en la Sierra de Gredos. IX edición de Músicos en la Naturaleza 2014

 (Sábado 5 de julio 2014) Hoyos del Espino, Sierra de Gredos (Ávila)

El Festival Músicos en la Naturaleza que este año celebra su IX Edición, acogerá el próximo 5 de julio el esperadísimo regreso del mito californiano John Fogerty en el único concierto que celebrará en España.

Textos adquiridos de la web de Patrimonio Natural de Castilla y León. 


Foto Músicos en la Naturaleza
 
Junto al fundador y alma mater de la Creedence actuará uno de los iconos del rock español: Rosendo.

Fogerty, se une de esta manera a otros mitos de la música que se han subido al escenario de Hoyos del Espino: Bob Dylan, Mark Knopfler, Deep Purple, Sting, Beach Boys...

La Fundación Patrimonio Natural, organizadora de Músicos en la Naturaleza, vuelve a apostar por los ritmos rockeros del líder de una de las bandas musicales más influyentes de la historia de la música: la Creedence Clearwater Revival (CCR). Forgerty está considerado como uno de los mejores cantantes, guitarristas y compositores de la historia. Está en dos categorías de la mítica lista Rolling Stone: en la de guitarristas y en la de cantantes. Ha ganado un Grammy por Blue Moon Swamp (1997) y es miembro del selecto Salón de la Fama del Rock and Roll (1993).

La Creedence, creada por los hermanos Fogerty, John y Tom, junto al bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford siempre fue una banda que destacó por un sonido personal e intransferible.

Hace más de 5 años que los acordes de la Creedence no suenan en nuestro país. Fue el año 2009, cuando Fogerty actuó con un gran éxito de público y crítica.

El pasado 28 de mayo de 2013 se publicó el nuevo álbum del ex líder de Creedence, noveno álbum de estudio de John Fogerty  titulado “Wrote A Song For Everyone”. Este disco hace el número 21 de su dilatada carrera musical que comenzó en 1968 con un trabajo llamado como el nombre del grupo.

Tras sus conciertos en Oklahoma y en Textas y antes de su participación en festivales en Alemania e Italia, recalará en Hoyos del Espino para hacer las delicias de los aficionados que buscan conciertos protagonizados por grupos o solistas que forman parte de la historia de la música.

Fogerty llevará la magia de la Creedence al escenario de Gredos, con un repaso por los grandes éxitos de la mítica banda a los que se unirán los temas de su último y alabado trabajo “Wrote a Song For Everyone”.

"Have you ever seen the rain", "Proud Mary", "Bad moon rising", "Green river", "Suzie Q", "Who´ll stop the rain" (himno no oficial de Woodstock), "Lookin´ out my back door" ... son algunas de las míticas canciones de Fogerty que unidas a la archiconocida "Rockin´ all over the World" y a "Fortunate Son" (tema que aparece en multitud de películas bélicas, entre las que destaca Forest Gump), auténtico himno contra la guerra de Vietnam, harán las delicias de los aficionados a la música que acudan a Hoyos del Espino.

Rosendo se subirá por segunda vez al escenario de Músicos en la Naturaleza, tras acompañar  a su amigo Miguel Ríos en el concierto de la IV Edición. Con un nuevo disco bajo el brazo, "Vergüenza torera", Rosendo es el interprete de algunas canciones míticas del rock español: Maneras de Vivir, Agradecido....

Con 15 discos bajo el brazo y miles de conciertos a sus espaldas, sus directos nunca dejan indiferentes a su legión de seguidores.


Las entradas saldrán a la venta el próximo JUEVES 27 DE MARZO con una oferta de lanzamiento de 35 € (+ gastos de distribución) que se podrán adquirir exclusivamente en www.musicosenlanaturaleza.es y en www.ticketmaster.com. Concluida la promoción las entradas saldrán a la venta a 42€ (+ gastos de distribución) en los siguientes puntos de venta: www.vayaentradas.com www.entradas.com www.marcaentradas.com y El Corte Inglés

Ya sabéis que Músicos en la Naturaleza esta en las Redes Sociales y a través de ellas podéis realizar todo tipo de consultas sobre el concierto. Ya no quiero pasar la oportunidad de felicitar a Javier Vaenzuela por tantas cosas buenas que nos trae a la Sierra de Gredos.

Twitter oficial:  @GredosMn
Facebook oficial:  Musicos en la Naturaleza 

Os dejo el resumen del concierto de Músicos en la naturaleza en la edición del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...