martes, 27 de agosto de 2013

lV Certamen de Dulzaina en Navadijos. Resumen fotográfico

Navadijos pueblo de dulzaina y tradiciones.

Un año mas y ya es el cuarto certamen de dulzaina que celebra este pequeño municipio de la Sierra de Gredos , Navadijos apuesta por estas tradiciones y cada año lo demuestra con este tipo de certámenes tan maravillosos que nos acerca un poco la cultura y raíces de nuestros pueblos. Sobre las 18:00 dio comienzo el certamen, y como años anteriores la cosa no defraudo amigos.

Este certamen fue también un homenaje a un dulzainero Pedro Manuel Diaz que en años anteriores asistió a este certamen en Navadijos y este año nos dejo para tocar la dulzaina en el cielo, Pedro seguro que estará muy agradecido de tal reconocimiento por sus compañeros y amigos de la Dulzaina.




Era  el primer año que presenciaba el certamen y la verdad que solo queda agradecer a Antonio Sanchez la invitación que me hizo para que subiera a verlo "Gracias maestro", este certamen era muy especial ya que participaban el grupo de danzas de mi pueblo "Grupo de danzas de Hoyocasero" y como siempre acompañados del "Grupo Resiste" un grupo que alegra con su música y dulzainas a todos los asistentes.


Os dejo este pequeño resumen fotográfico de lo que aconteció este lV Certamen de Dulzaina. en este magnifico pueblo Navadijos, destaco la actuación del "Grupo de Danzas de Hoyocasero" con estas instantáneas de la tarde del domingo.




















En el transcurso del certamen, los asistentes pudieron disfrutar de unas breves explicaciones del grupo de baile y de algunas de la herramientas con las que bailan el llamado "Baile del Paloteo", todo tiene su explicación de cara a estas tradiciones y de ellas aprendemos muchas cosas muy importantes de nuestra cultura y tradiciones.



Seguimos con las actuaciones de todos los grupos presentes en es certamen de dulzaina que asistieron en Navadijos,  desde aquí mi mas sincera enhorabuena por ello, que gran tarde de buena música nos hicisteis pasar "Gracias". Participantes del certamen:

Escuela de Dulzaina de Duruelo (Ávila)
Escuela de Dulzaina de  San Juan de la Nava ~Ávila)
Grupo Raices (Ávila)
Grupo los San Juaniegos (San Juan de la Nava ~Ávila)
Grupo Nueva Era (Ávila)
Grupo de Dulzaina Resiste (Hoyocasero ~ Ávila.
La Jaula Magica (Aranda de Duero ~ Burgos)

















Ya terminando os dejo algunas de las actuaciones de los grupos de Dulzaina.







Ya solo felicitar a la organización del certamen que gracias a ellos muchos podemos disfrutar de las tradiciones que esconden nuestros pueblos "Gracias amigos y seguro que no sera la ultima vez que asista a este certamen tan especial" ~Enhorabuena por el gran trabajo realizado ~







3 comentarios:

  1. Qué gran trabajo Daniel. Gracias por compartirlo, y enhorabuena a todos los participantes y a la organización del certamen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mara por la parte que me toca ;-)), pero ojo que buen rato pasamos de dulzaina y tambor "Un beso Maruchgi"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Aquí en Navadijos ya estamos deseando que llegue la quinta edición!!! Esperemos volver a tenerte por aquí, y por supuesto a tan buena gente de Hoyocasero...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...