domingo, 28 de abril de 2013

Fiesta del Esquileo de caballos en Hoyocasero (Avila). Una gran mañana con Nicolas el "Potro de Gredos".



En esta ocasión es la primera vez que organizamos esta fiesta, comenzamos a las 08:00 buscando los caballos por la sierra de Hoyocasero para poder bajarlos a la plaza de toros del pueblo y comenzar la fiesta del esquileo.

El organizador de esta fiesta,  Nicolás Martín, un amigo que apuesta por enseñarnos nuestras raíces y costumbres y así poder impulsar el turismo en el medio rural que como bien dice él; "Es lo único que podemos aportar al turista en estos tiempos"

Nicolas Martin

Llegados los caballos al pueblo se procede a encerrarlos para poder cortarles las "Crines",  un momento muy interesante y de gran interés para los que se acercaron a verlo, en esta ocasión contamos con gente de Madrid, Cáceres y gente de los alrededores de la Sierra de Gredos, para contribuir a esta fiesta de alguna manera.







“Enseñar nuestras raíces y costumbres para poder impulsar el turismo en el medio rural es lo único que podemos aportar al visitante en estos tiempos, que la verdad son muy difíciles y de mucha necesidad para estas pequeñas comarcas".

También disfrutamos de una exhibición de los jinetes del pueblo y alrededores de la tradicional carrera de cintas, eso si, siempre  acompañados de la música del "Grupo Resiste y sus tambores" 










Ya terminado el día, toca agradecer a todos los participantes y colaboradores, gracias al Bar La Luna, Pastelería Soles de Gredos y Construcciones Picós, los cuales han ayudado a sacar adelante este gran día de fiesta, entre todos impulsaremos este pequeño rincón de la Sierra de Gredos, solo así lo conseguiremos.

Mi agradecimiento personal al Periodico digital AVILA RED por hacerse eco de la noticia, "Muchas gracias" tan bien agradecer la colaboración de algunos vecinos del pueblo que con su ayuda se hizo mas llevadera la mañana.

!!! Un saludo desde el Objetivo @Gredosdaniel !!!





4 comentarios:

  1. Se parace mucho a lo que se hace en Bohoyo, Pueblo cerca del Barco de Avila, a 12 Km., de ahí soy Yo, un Abrazo Dani, me han encantado las Fotos y Comentarios, Precioso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, sabes que estaré encantado de publicar vuestra fiesta, de echo si coinciden las fechas subiré ha Bohoyo y con mucho gusto las publicare, esa entrada te la dedicare encantado Juan, un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas actividades de este tipo son las que ponen en valor las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y atraen a los turistas.

    Saludos desde vuelvoalpueblo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario amigos, esa es nuestra intención enseñar a todos lo que nos gusta disfrutar de nuestros pueblos y sus tradiciones. Un saludo desde este pequeño rincón de la Sierra de Gredos."Muchas gracias"

      Eliminar

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...