lunes, 22 de abril de 2013

Desfile de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante).

Moros y Cristianos Alcoy (Alicante)

Entrada muy especial para mi amigos, un familiar mio es un fiel admirador de esta gran fiesta los Moros y Cristianos Alcoy (Alicante) algo muy especial para él y eso seguro que es, porque tuvo buen profesor y guía, su "padre" y eso me consta de muy buena mano amigos, en muchas ocasiones lo compartimos y vivimos de alguna manera con ellos, "Padre e hijo" un fuerte abrazo para ambos, estoy casi seguro que lo vais a leer, sois gente de mucha lectura en cuanto se refiere a las costumbres y las tradiciones de su tierra.

Bueno amigos tiempo de fotografía "Comienza el desfile de los Moros y Cristianos".

Entrada "Cristiana":













Entrada "Mora"





Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante): fiesta popular que incluye la representación de la lucha entre dos bandos (musulmán y cristiano), Alcoy se engalana como si fuera le edad media para vivir su fiesta mayor, en honor a su patrón San Jorge, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.


El objetivo puesto en la fila de los >Benimerins "Grupo Ulemas".













Mi agradecimiento a mi hermana Margarita por las fotografías del desfile, gracias a ella tenemos la oportunidad de disfrutar de un breve resumen de tan gran fiesta.

Un cordial saludo @Gredosdaniel.


2 comentarios:

  1. Que Preciosdidades de Fotografias y Comentariod Dani, un Abrazo....

    ResponderEliminar
  2. @arawi0809... Soy de Sudamérica pero me encanta la cultura europea, española sobretodo alguna vez estuve en una de las fiestas de Moros y cristianos en Alicante y me encanto... Excelente reseña y fotos gracias por compartirlas...!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...