viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval de Navalosa fiesta del Cucurrumacho.

El objetivo en el carnaval de Navalosa, fiesta del Cucurrumacho.


El Cucucurrumacho es un personaje muy peculiar y tenebroso que deambula en estos días por el pueblo de Navalosa un municipio de la provincia de Avila. Los Cucurrumachos de Navalosa se celebran el Domingo gordo, que coincide con el domingo de Carnaval.

@gredosdaniel

Sus atavíos son una manta pinguera, una mascara que esta echa con huesos de animales y adornada con largos pelos, cuernas y cualquier cosa que la adorne " amigos detalle tras detalle para que este todo perfecto os lo aseguro ". El ruido esta asegurado en el día y la noche en Navalosa, cada cucurrumacho lleva tantos cencerros como uno quiera y del tamaño mejor no hablamos " Nada mas ver el tamaño del de arriba ".

@gredosdaniel


El domingo tendremos un buen resumen fotográfico de lo sucedido en este pequeño pueblo de la Sierra de Gredos.


@saranavalosayo 


Desde aqui quiero agradecer a Sara Pato " Mujer Cucurrumacho " joven empresaria que actualmente dirige el Nuevo Bar Riles en Navalosa y que se ha propuesto emprender este camino en el mundo de la hostelería en este pueblo cargado de tradiciones, bar cargado de de sorpresas y mejor compañia, seguro que en estas fiestas nos tiene alguna guardada.  !!! Muchas gracias Sara !!!.

@gredosdaniel

Bueno amig@s del objetivo, el domingo un buen resumen fotografico de lo acontecido el domingo en Navalosa, tiempo de tradicion y buena compañia, me acompañara el Amigo  Isidro un amigo destacado del turismo Rural en la Sierra de Gredos.. Amigo @LaViejaUsanza.

El domingo nos vemos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...